posiciones de yoga

5 Posiciones de Yoga para Prevenir Enfermedades

El yoga es un tipo de ejercicio que no solo te permite poner en movimiento tu mente, sino que también te otorga tranquilidad y te ayuda a abrir tu mente. Se combina con la meditación para aprender sobre relajación y poder armonizar tu organismo.

Si quieres saber cómo te ayuda y para que sirve el yoga, a continuación te mostraré 5 posiciones de yoga para prevenir enfermedades:

Reverencia

Con estos movimientos de yoga, fortalecerás tu espalda y columna. También es útil para aliviar los dolores menstruales, el estreñimiento, la fatiga y el estrés. ¿Quieres hacerlo?

posiciones de yoga reverencia

  1. Acuéstate boca abajo, coloca tus pies separados y los brazos colócalos al lado de tu cuerpo.
  2. Dobla las rodillas y levanta tus brazos, envolviendo tus manos por tus tobillos.
  3. Respira y levanta tu pecho, sostiene la posición. Si puedes, y quieres los máximos beneficios de yoga, tira tus piernas hacia arriba y para atrás.
  4. Has respiraciones profundas y largas.
  5. Mantente en esa posición durante 20 segundos, luego vuelvo a acostarte y relájate.

Postura del Hombro

La relación entre estas yoga posturas y beneficios, es que los ejercicios del hombro te permiten regular tu tiroides, el sistema nervioso, digestivo, respiratorio y reproductivo. También te ayudan a equilibrar tu metabolismo, y tu columna vertebral; mejorando también la oxigenación de la sangre. ¿Cómo se hace? posiciones de yoga del hombro

  1. Acuéstate sobre una colchoneta o manta y pon tus piernas extendidas hacia afuera. Levanta tus piernas y mantén tanto tus tobillos, como tus caderas y rodillas alineadas.
  2. Levanta la pelvis, llevando las caderas por encima de tus hombros. Coloca tus palmas en tu espalda y mantén tu cuerpo extendido con los dedos de los pies apuntando al techo. El peso del cuerpo tiene que estar en tus hombros, no en el cuello. Y tus codos deben estar bien apoyados, siendo paralelos uno con otro.
  3. Mantén la posición durante un tiempo y respira profundo y largo, luego vuelve a la posición de reposo, lentamente.

Warm Up

Esta es una de las posiciones de yoga más completas y en especial te ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. ¿Quieres saber cómo se hace?

posiciones de yoga warm up

  1. Debes comenzar con las palmas de la mano en el suelo, por debajo de los hombros y tus piernas tienen que estar estiradas hacia atrás.
  2. Procura respirar y levantar tu cadera del suelo, solo debes apoyar las manos y los talones. Tu cabeza llévala hacia el suelo y respira varias veces, manteniendo la posición.
  3. Baja tu cuerpo, llevando tus manos hacia atrás, mientras que los dedos de tus pies toquen el suelo. Respira profundo y apoya las palmas de la mano, levanta tu pecho, cuello y cabeza. En estas yoga posturas, también debes estirar tus piernas y hombros, respirando profundo cinco veces.
  4. Para sacar al máximo los beneficios de hacer yoga, lleva las manos al frente, apoyando las palmas en el suelo, y trata de quitar tu cuerpo del suelo manteniendo el equilibrio.

Puente

Esta es otra de las posiciones de yoga para prevenir enfermedades. Te ayuda a controlar tu presión arterial, a mejorar la digestión y brinda otro de los beneficios del yoga en la mente. Esa posición también te ayuda a mejorar los síntomas que son causados por la menopausia. ¿Quieres aprender a hacerla?

posiciones de yoga del puente

Antes de empezar, puedes colocar un bloque bajo tu columna para que te sea más fácil.

  1. Debes acostarte sobre tu espalda, con tu cóccix apoyado, las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyados en el piso. Lleva tus talones cerca de tus nalgas, tanto como puedas; y gira las rodillas internamente sobre tus tobillos. Pon tus brazos por alrededor de tu cadera, y las palmas para abajo. Antes de continuar, detente en esta posición unos segundos y respira.
  2. Haz una exhalación y levanta tu pelvis, haciendo fuerza con los músculos de tu espalda baja, de tu vientre y tus pies. Si empujas hacia abajo con las palmas de tus manos, conseguirás un apoyo extra. Tu cabeza y tus brazos tienen que estar apoyados y planos en el suelo.
  3. Mantente en esta posición por aproximadamente 20 segundos y respira normalmente.

Posición del Niño

Dentro de los movimientos de yoga que te ayudan en tu salud, encontramos la posición del niño, es uno de los ejercicios de yoga para relajarse más eficaces. Te ayudan a eliminar tu estrés y la fatiga. Además, esta postura estira de manera muy suave todos los músculos inferiores de tu espalda, por lo que te ayuda aliviar los dolores de estar mucho tiempo sentado, previniendo dolores crónicos. ¿Cómo se hace?

posiciones de yoga del niño

Puedes colocar una manta bajo tus rodillas y una para apoyar tu frente, para mayor comodidad.

  1. Debes colocarte en cuatro patas, como si fueras un perro. A continuación lleva tus nalgas hacia los talones y separa tus muslos.
  2. Deja que el torso descanse por sobre tus muslos, extiende tus brazos hacia adelante, afuera de ti, y alarga tu columna vertebral.
  3. Respira de manera normal.
  4. Mantente en esta posición durante 10 respiraciones o 3 minutos.

Espero que te haya gustado mi selección de estas 5 posiciones de yoga para prevenir enfermedades, como puedes ver, hacer las posturas de yoga es muy sencillo; y no necesitas nada para hacerlas, puedes hacerlas en tu casa, en el parque, donde quieras. Y lo más importante es que aportan grandes beneficios a tu salud.

¡No lo olvides! El yoga sana orgánica y mentalmente!