¿ Cómo sobrevivo a la Navidad?

Déjate de excusas y apunta varios consejos que te ayudaran a cuidarte durante estas fiestas.

Navidad, dícese de aquella época del año en la que más cenas, comidas y meriendas se acumulan en la agenda de cualquier mortal. Parece increíble que estas fiestas abran el apetito de tanta gente ¿no os parece? Nos encantan las reuniones de amigos, compañeros y familiares pero no nos agrada tanto comprobar que se estima que engordamos durante las Navidades una media  de entre 2 a 4kg.  Una cifra, que podéis pensar que no es muy alta, pero si tenemos en cuenta  que este aumento de peso se produce en apenas quince días la cosa es para reconsiderar.

¿Qué os recomendamos?

1.-   Seguiremos haciendo cinco comidas al día, esto hará que no lleguemos a las comidas principales con mucha hambre.

2.-  Si queremos tomar algún dulce navideño, evitaremos que nos engorde demasiado, si lo tomamos entre horas (media mañana y media tarde), nunca después comer.

3.-  Aunque la navidad es un periodo para disfrutar con la familia y descansar, intentaremos seguir realizando las actividades físicas a las que estamos acostumbrados, con ello conseguiremos quemar parte del exceso de nuestra alimentación.

4.-  En las fechas más señaladas como por ejemplo Nochebuena, comeremos al mediodía una ensalada o una crema de verduras, para compensar el exceso que vamos a hacer, Igualmente el día de navidad por la noche, cenaremos de una forma más ligera.

5.-  Beber 2 litros de agua/día, recordemos que el agua es necesaria para nuestro organismo y no debemos sustituirla por otras bebidas ya que nos ayuda a eliminar toxinas.

6.-  Evitaremos consumir todos los días bebidas alcohólicas y las reservaremos para las fechas señaladas, el etanol nos aporte 7 kcal./grs., por tanto es un producto hipercalórico.

7.- El resto de los días, abusaremos de alimentos como verduras y frutas ya que son alimentos ricos en agua, fibra, vitaminas y minerales, que también nos ayudarán a depurar.

8.- Evitar las sobremesas prolongadas, ya que esto hace que energéticamente no consumamos nada y tengamos más tendencia a picotear.

9.- Servir la comida ya en los platos de cada comensal, si sacamos los alimentos en bandejas, hay más posibilidad de comer mucha más cantidad ya que probablemente se repita.

10.- Ante una comida abundante y rica en lípidos, acompañaremos con alimentos más fibrosos como ensalada, piña, espárragos, etc. Por un lado nos saciará antes y actúa de arrastre evitando su total absorción.

11-En cada comida no dudes en masticar los alimentos hasta 40 veces, así conseguirás saciarte y comer menos cantidad de comida

12-Otra buena idea implica ser previsores, si tenemos previsto asistir a una comilona una buena idea sería pasarnos por el gym unas horas antes y practicar ejercicios aérobicos.  Algunos expertos aseguran que este tipo de ejercicios nos ayudan a controlar mejor nuestro apetito.

13- Si eres de los que le entran los remordimientos justo después de haber cometido “el pecado gastronómico”, recuerda que lo conveniente es que realices ejercicio 4h después de haberte pegado el banquete. Una buena idea siempre será  salir a caminar unos 45 minutos, nos ayudará a sentirnos mejor y a mantenernos en plena forma.

14- Recuerda que cenar fruta tras los excesos, no es una buena idea, contiene mucha azúcar. La mejor opción será una ensalada repleta de hojas verdes, un zumo, un plato de verduras o una sopa verde. Evita incluir patata, zanahoria, remolacha, calabaza o boniato, son vegetales ricos en hidratos de carbono. Quizá no lo sepas pero el café y el arroz nos pueden ayudar en la eliminación de líquidos. Se trata de dos  alimentos que nos ayudaran a compensar los excesos durante las fiestas navideñas.

Complementos alimenticios

STOPGRASS Quema grasas de la zona abdominal por excelencia, en estas fechas en las que comemos demasiado y hacemos más reposo del habitual, el organismo tiende a acumular en dicha zona. Para evitarlo tomaremos 2 PERLAS durante el desayuno y la comida.

DEPUR Depurativo digestivo, todos sabemos que en estas fechas cometemos mas excesos ya que no es una dieta habitual, para compensar , depurar y mantener un buen balance hídrico, pondremos 3 TAPONES en 1,5 l agua, que beberemos durante todo el día.

¿La mejor idea?
Siempre es disfrutar de las reuniones que nos esperan estos días pero siempre con cabeza y escuchando a nuestro cuerpo. Él siempre nos dirá que necesita y hasta donde podemos llegar.  Los excesos no han de ser malos, aunque sea una vez al año.

¡Sólo es cuestión de paciencia y de estar concienciado con la causa!