Tipos de nutrición

En el mundo del deporte, su nutrición posee una rama totalmente especializada que la nutrición humana tiene. Es aplicada, claramente, en personas que practican diferentes deportes con una intensidad elevada, ya sea fitness, culturismo, halterofilia, etcétera. También en deportes de resistencia, es decir, deportes que requieran un esfuerzo prolongado en el tiempo. Cada nutrición hará hincapiés dependiendo la finalidad del deporte que se realiza, junto a los entrenamientos: Por ejemplo, en el físico culturismo, los alimentos ricos en proteínas favorecerán a la hipertrofia muscular. En deportes aeróbicos, como el ciclismo, son importantes los alimentos que ayuden a obtener más energía. Todo esto quiere decir que, si estás utilizando la nutrición específica para un deporte y realizas otro, no tendrás resultados.

Comenzaremos con el artículo, y te quiero contar que en el mismo, podrás distinguir seis tipos de nutrición diferentes ¿Quieres comenzar? Es muy importante que prestes atención si te encuentras interesado en este mundo, la información que te daré, es extremadamente crucial.

nutricion deportiva

¿Qué es nutrición enteral?

Se trata de una técnica distintiva de alimentación que en conjunto con nutrición parental, es etiquetada como una nutrición artificial. Esta se basa en administrar elementos nutritivos por una sonda, la cual está colocada de una forma especial que el extremo yace en el exterior, el otro extremo en diferentes partes del tubo digestivo, ya sea el duodeno, yeyuno o estómago, erradicando la esofágica de digestión y etapas bucal. Esta nutrición o soporte nutricional entra en juego en el momento que la persona no puede tener una alimentación adecuada por vía oral y también, siempre y cuando, el aparato digestivo tenga la capacidad para adquirir los nutrientes correspondientes. Es decir, el requisito más importante de la persona para que se le pueda ceder dicho soporte nutriciones, es que su aparato digestivo esté correcto.

¿Qué es nutrición muscular?

Básicamente se trata del tipo de nutrición que beneficia a tus músculos y su fortalecimiento con proteínas, vitaminas y suplementos que se encuentras totalmente preparados para lograr este objetivo de forma saludable. Este tipo de nutrición es importante para las personas que quieren lucir un físico atlético y también que poseen una vida deportiva muy activa. Claramente las personas hacen entrenamientos con el fin de poder incrementar la masa muscular y así, adquirir un desempeño deportivo muy elevado, o solo por motivos estéticos; en los dos casos, la tasa del incremento del tejido causa fenómenos  dependiendo de qué ejercicio se lleve a cabo: Descanso, estado hormonal, alimentación, estado maduración sexual, potencial genético edad deportiva.

nutricion muscular

¿Qué es la nutrición parental?

Es la clase de nutrición que le aporta a la persona, a través de vía intravenosa, los nutrientes necesarios que todos necesitamos. Los alimentos que se le suministre al paciente deben poseer energía requerida, junto a nutrientes esenciales: Aminoácidos, sales, vitaminas, azúcares, etcétera. Es muy importante que estos nutrientes sean aptos para el metabolismo e inocuos. La nutrición parental puede ser de tipo total o de tipo parcial, dependiendo de si acompaña o no a la nutrición enteral. Se lleva a cabo en casos peculiares, ya sea personas operadas del tracto digestivo, bebés prematuros, personas que padecen del síndrome intestino corto y demás.

¿Qué es nutrición heterótrofa?

Se trata de la nutrición que se lleva a cabo cuando diferentes seres vivos precisan una fuente de alimentos que ya se encuentre elaborada: Ejemplo; hongos, animales y el 90% de los microorganismos.

La nutrición heterótrofa está dividida en tres tipos diferentes. En primer lugar se encuentra la nutrición parásita: Es cuando dicho ser vivo yace dentro o sobre de otro organismo diferentes y al cual lo perjudica completamente, el ser vivo obtendrá los nutrientes por absorción o por ingestión. Nutrición saprofita: Los seres vivos absorberán los nutrientes para luego descomponerlos a través de enzima y así, obtener toda la energía que necesitan. Nutrición holozoica: Propia de seres humanos y es la que el organismo ingiere alimentos sólidos para luego digerirlos y obtener nutrientes necesarios.

Esta última nutrición se puede clasificar de tres diferentes maneras. Veamos cuales son:

  • Nutrición omnívora: Es cuando tu organismo comienza a alimentarse de carne y vegetales.
  • Nutrición carnívora: Es cuando tu organismo comienza a alimentarse solo de carne.
  • Nutrición Herbívora: E cuando tu organismo comienza a alimentarse solo de vegetales.

¿Qué es nutrición fetal?

Esta nutrición es la que presenta a mamíferos, adquiriendo de forma directas las diferentes sustancias nutricias y así obtener el desarrollo intrauterino.

¿Qué es nutrición ortomolecular?

nutricion ortomolecular

Esta nutrición estudia aquellos efectos de las deficiencias crónicas o no críticas que yacen en un periodo extenso de tiempo. Dicha nutrición intenta alcanzar una calidad de vida agradable y para esta es la anulación de diferentes síntomas molestos, que no obstante a no ser enfermedades, no te permiten poseer una salud completamente plena: Estos síntomas pueden ser dolores de cabeza, malas digestiones, cansancio crónico, etcétera.